• San Pedro Cholula

Edil de Juan C. Bonilla impide uso de cámaras de seguridad

La regidora Selene Aguas Rodríguez, denunció que el alcalde no permitió la contratación de personal para manejarlas.

Juan C. Bonilla, Pue.- Pese a que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla invirtió en la compostura y habilitación de las cámaras del módulo de vigilancia municipal no están operativas a causa de que el presidente municipal, Filemón Aguilar Rodríguez, no accedió a contratar personal para manejarlas.

La regidora Selene Aguas Rodríguez, quien ha acusado la opacidad con la que el munícipe se conduce, reveló que en el Cabildo los regidores le exigieron que contrate las personas necesarias y autorizaron el gasto, una vez que el esquema servirá para inhibir el delito, pero ignoró la petición.

“En esta información él vuelve a ocultar cuánto se gasta exactamente en este trabajo, de mantenimiento porque ya estaba instalado el módulo, simplemente era darle mantenimiento porque algunas ya no funcionaban (…) recursos sí hay solo puedo decir que falta disposición”, acusó.

Otra irregularidad que cometió recientemente el edil Aguilar, según narró la regidora, relacionada con la seguridad e impartición de justicia fue la destitución del juez municipal, a quien encarceló por medio de la acusación de robo.

Para este caso el edil tampoco dio detalles al Cabildo de las condiciones en las que se dieron los hechos, pero en tanto la población se quedó sin el servicio y ahora tienen que ir directamente al distrito de Cholula, con las implicaciones del tiempo y distancia que el tema sugiere.

Ahora, habrá que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia apruebe al sustituto idóneo entre una terna que ya les fue presentada, lo cual  podría tomar algunos meses.

Desde inicio de la administración, la regidora Aguas Rodríguez ha sido crítica del gobierno de Filemón Aguilar, cuando denunció las deficiencias que se tenían, principalmente en materia de seguridad, lo cual le generó ser destituida de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública que encabezaba.

Recientemente, acusó que pese a contar con un techo financiero suficiente para atender las necesidades de la demarcación, el presidente municipal argumenta insolvencia y no las resuelve.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?