• Cuautlancingo

Reaparecen mototaxis en Cuautlancingo por falta de operativos

El presidente de la organización de taxis locales dijo que son competencia desleal para su gremio.

Cuautlancingo, Pue.- Aunque de acuerdo con el calendario de canje de mototaxis ya no debería existir en el estado este sistema de transporte, en el municipio de Cuautlancingo siguen operando al menos 30, reveló el presidente de la organización de taxis locales del estado, José Joel Cárcamo Hernández.

La situación no para ahí, los que siguen ofreciendo el servicio son propiedad de concesionarios de taxis locales que guardaron alguno de estos biciclos y ahora los volvieron a sacar.

“Tenemos compañeros abusivos y los llamamos abusivos porque saben que el tema de que tener un mototaxi y tener taxi local implica la pérdida de concesión y eso ya se platicó con el representante de la Secretaría de Transporte cuando vino el municipio de Cuatlancingo”, señaló.

El líder de los transportistas acusó que se trata de competencia desleal debido a que mientras los propietarios de taxis locales deben pagar placas, seguro, mensualidad del auto e impuestos, se enfrentan a quienes no pagan nada y pueden ofrecer tarifas menores y obtener mayores ganancias.

Negó revelar el nombre de las organizaciones que recurren a esta irregularidad pero dijo que la incidencia ha incrementado; mientras que hace algunos meses se tenía noticia de 10 unidades de este tipo, a la fecha existen al menos 30. La omisión de operativos por parte de la dependencia estatal incentivó esta dinámica, apunta Cárcamo Hernández.

Explicó que en el acuerdo que se tuvo con la Secretaría de Transporte se dio la responsabilidad al presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, para que la dirección de vialidad llevara a cabo los operativos para vigilar que no siguieran operando los mototaxis, pero dejaron de lado este medio y se dedicaron a revisar los taxis locales.     

El líder gremial pidió a las autoridades municipales que reanuden las revisiones y terminen con la competencia desleal que les ha mermado sus ganancias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?