• Interiores

Acusados de causar destrozos, activistas de Altepexi temen detenciones

  • Enrique Hernández
El Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi informó a la SGG sobre promesas incumplidas del alcalde y que molestan a la población

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi temen ser detenidos después de haber sido señalados como responsables de los ataques contra el palacio municipal y propiedades del edil Lorenzo Reyes Mariano el pasado lunes, aceptó uno de sus miembros, Sergio Cayetano Palacios.

Ciudadanos que participan en el movimiento entregaron documentos, acuerdos y evidencias a la Secretaría General de Gobierno (SGG) sobre demandas incumplidas por parte del alcalde, y aprovecharon para deslindarse ante la dependencia de los hechos violentos.

Indicaron que los problemas a los que han exigido solución de la comuna, son: contaminación de los canales que llevan el agua potable hasta la cabecera municipal, robos a casas, venta de alcohol a menores de edad y asaltos en el transporte público.

No descartó que se hagan válidas las denuncias contra integrantes del frente, luego de los destrozos ocasionados porque la autoridad no entregó a la población a 3 presuntos delincuentes.

Añadió que en caso de haber órdenes de aprehensión se convertirían en los primeros casos de presos políticos en Altepexi.

Una de las propuestas del Frente Cívico por el Desarrollo de Altepexi es la conformación de un concejo ciudadano que se encargue de apoyar, recomendar y evaluar el desempeño del presidente municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?