• Texmelucan

En primer día es levantado director de Seguridad de Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Martín Gutiérrez Mejía había sido designado en el cargo minutos antes de ser interceptado por tres sujetos; era secretario general.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Pocos minutos después de haber sido designado director de Seguridad Pública del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, Martín Gutiérrez Mejía fue golpeado y privado de su libertad por tres sujetos la noche del martes, sin que se sepa algo de él hasta ahora.

El funcionario se desempeñaba como secretario general de la comuna, pero en sesión de cabildo los regidores aprobaron su designación como titular de Seguridad.

Este miércoles, el Ayuntamiento no brindó ninguna postura oficial sobre el caso de Gutiérrez Mejía.  

Ivonne Romero, quien es directora de Comunicación, dijo que no tenía información al respecto, no obstante algunos servidores públicos acudieron al Ministerio Público de Huejotzingo a rendir su declaración.

También confirmó que familiares de la víctima ya presentaron una denuncia por la desaparición de Martín Gutiérrez Mejía.

Además, aceptó que policías ministeriales y estatales se encuentran en la población.

El martes por la noche sujetos desconocidos interceptaron al director de Seguridad Pública cuando viajaba en su auto Aveo, color blanco y con placas UAE38-63, por el paraje “el caracol” ubicado en la carretera Chiautzingo-San Nicolás Zecalacoayan.

Tres sujetos que iban en una camioneta azul rey con estructura para transportar ganado le cerraron el paso, y tras golpearlo se lo llevaron con todo y su coche.

El hecho trascendió de manera inmediata lo que originó que policías estatales y ministeriales comenzaran su búsqueda.

Protestan contra edil

Por lo menos 200 pobladores de San Nicolás Zecalacoayan protestaron la tarde-noche de hoy frente al palacio municipal de San Lorenzo Chiautzingo para exigir al edil José Ramiro López Medina, que ofrezca una explicación sobre la desaparición de Martín Gutiérrez Mejía. 

Recordaron que el funcionario desaparecido es opositor al munícipe.

Entre los manifestantes estaban familiares del ex secretario general de la comuna, quienes denunciaron haber sido informados una hora después de que el funcionario fue "levantado" por 3 sujetos. 

La gente amenazó con movilizar a habitantes del resto del municipio con la finalidad de presionar a las autoridades municipales y con ello lograr que Gutiérrez Mejía regrese a su casa sano y salvo. 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?