• Interiores

Guardias embozados retienen a 3 periodistas en la planta Audi

Los obligaron a borrar las fotografías que tomaron de las obras para liberarlos, bajo amenaza de entregarlos a las autoridades.

Tres periodistas del diario Intolerancia fueron retenidos por más de 50 minutos en las instalaciones de la planta de Audi, que se construye en San José Chiapa, por alrededor de 15 guardias con el rostro cubierto, quienes los obligaron a borrar las fotografías que tomaron de las obras, bajo amenaza de llamar a "otra clase de autoridades".

Alrededor de las 11:30 horas, Mireya Novo, Mario Martell y Wilder López fueron interceptados en la zona cuando realizaban un trabajo para su medio, bajo el argumento de que dicha área es propiedad privada.

De acuerdo con los periodistas, uno de los agentes se acercó para decirles que no podían tomar imágenes, a lo cual argumentaron las obras se realizan con recursos del erario y que la información sobre la planta armadora es de interés público.

El guardia de seguridad, quien no se identificó en ningún momento, exigió que la fotógrafa Mireya Novo y el camarógrafo Wilder López lo siguieran a un sitio aparte, a lo cual se negaron.

Cuando los tres periodistas decidieron retirarse del lugar, otros diez guardias les bloquearon la salida y de manera violenta les exigieron que eliminaran el material gráfico que recabaron.

Ante la presión y debido a que sintieron que su integridad física y personal estaba comprometida, borraron el material gráfico y fue en ese momento en que pudieron dejar las instalaciones de la planta armadora.

En su cuenta personal de Twitter el director de Intolerancia, Enrique Núñez, señaló: "Después de estar una hora detenidos, liberan a @laultima @mireyanovo y a chofer de @IntoleranciaID exigiendo borrar imágenes! #AudiRepresora".

Mientras que la Red Puebla de Periodistas, también vía redes sociales, sostuvo que no es la primera ocasión en que se impide el trabajo periodístico en torno a la planta, pues hace tres semanas hubo otra agresión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?