• San Andrés Cholula

San Andrés suspendería construcción de casetas en San Martinito

El ayuntamiento trata de evitar un problema social en esa parte del municipio, aceptó el secretario general, Daniel Anteliz.

San Andrés Cholula, Pue.- Pese a que los vecinos de la zona de la Ex Hacienda de San Martinito, en San Andrés Cholula, han continuado la construcción de dos casetas de vigilancia para evitar el paso en una vialidad pública, las obras podrían ser suspendidas o derribadas en cualquier momento si el ayuntamiento comprueba irregularidades en el proyecto, reveló el secretario general, Daniel Anteliz Magaña.

“El tema sigue en total y permanente comunicación y diálogo con los vecinos de la zona, incluyendo algunas sociedades mercantiles como pueden ser algunos clubes deportivos, lógicamente con algunos residentes, el tema se checa permanentemente con vialidad municipal y con la Secretaría de Desarrollo Urbano que es la que determina los permisos y las licencias”, sostuvo.

El funcionario explicó que a la fecha las cosas siguen igual y la negociación se mantiene abierta con la intención de alcanzar un beneficio común sin violentar el tránsito de los ciudadanos en general.

Negó que la comuna esté agotando el tiempo de manera intencional o “haciéndose de la vista gorda”, y sostuvo que si en el dictamen se determina que las construcciones invaden vía pública y contravienen normas en la materia, se retirarán.

Dejó entrever que la resolución se ha postergado por situaciones de orden político más que por consideraciones técnicas, una vez que existe un grupo de vecinos inconformes y lo que se busca es que no se genere un problema social.

Anteliz Magaña evitó establecer una fecha para que se den a conocer los resultados de la investigación debido a que depende en particular de la Secretaría de Desarrollo Urbano dar a conocer el dictamen final.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?