• San Pedro Cholula

Regidora acusa opacidad de alcalde de Juan C. Bonilla

Selene Aguas Rodríguez denunció que Filemón Aguilar Rodríguez tiene información oculta y no convoca a sesiones de cabildo.

Juan C. Bonilla, Pue.- El presidente municipal de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez, maneja con opacidad los recursos que conforman el presupuesto del Ayuntamiento y no presenta los estados financieros mensuales al Cabildo como lo marca la ley, acusó la regidora Selene Aguas Rodríguez.

“Por ende no hay transparencia en la información, sigue sin dar información, tiene información oculta, no se hacen los Cabildos como debe de ser, no hay una convocatoria real, él sigue haciendo Cabildos a obscuras, sin convocarnos”, acusó la representante popular.

Dijo que existe molestia entre los ciudadanos por la actuación de su edil, quien además, no atiende a los pobladores y cuando le solicitan apoyo resuelve que no existen recursos.

Este municipio que tiene una población de 18 mil 540 habitantes, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuenta con un techo financiero de 22 millones de pesos.

Aguas Rodríguez, dijo que el munícipe pretende que se lleven a cabo las disposiciones y proyectos que él establece, pero no toma en cuenta la opinión de los pobladores sobre las necesidades prioritarias. Acusó que en el municipio se practican los abusos y el autoritarismo.

Pese a las insistentes peticiones de la representante popular para que se regularice la situación el edil se ha cerrado más e incluso instigó al resto del cuerpo edilicio para que de la cartera de Gobernación, la regidora fuera reubicada en Parques y Jardines.

La regidora narró que la Comisión Federal de Electricidad donó un millón 200 mil pesos para ampliar la iglesia de Santa María Zacatepec, sin embargo el edil, al reunirse con la población les dijo que no lo entregaría todo sino solo 800 mil pesos y el resto se utilizaría para bacheo, lo cual generó molestias.

En esta junta auxiliar han expresado su repudio en contra del munícipe a quien acusan de haber clausurado la radio comunitaria, además de imponerles una policía vial que solo extorsiona a los habitantes y transportistas de la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?