• Texmelucan

Texmelucan contrata personal y lo despide sin pagar sueldos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Un total de 20 hombres fueron reclutados para labores de vigilancia en las juntas auxiliares, pero hoy fueron dados de baja.

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 20 personas que fueron contratadas para vigilar las 11 juntas auxiliares del municipio de San Martín Texmelucan reclamaron el pago de dos quincenas, luego de que fueron notificadas de su despido por el área de Seguridad Pública.  

Los afectados, quienes por miedo a represalias omitieron sus nombres, explicaron que hace un mes fueron reclutados tras firmarse un acuerdo entre los ediles auxiliares y las autoridades municipales encabezadas por Rafael Núñez Ramírez, con la finalidad de mejorar la seguridad en las comunidades donde se viven robos ya asaltos.

Explicaron que se les asignó un sueldo de 2 mil 200 pesos quincenales y tras la entrega de su documentación serian mandados a capacitar para evaluar si podían formar parte de las filas de la Policía Municipal.

Pese a ello este lunes les notificaron que fueron dados de baja ya que el ayuntamiento no contaba con recursos suficientes para cubrir los sueldos caídos. Los afectados señalaron que fue un abuso de la autoridad luego de que laboraron durante un mes.

En ese tiempo – agregaron- se realizaron labores de vigilancia y apoyo en materia de seguridad, sin embargo lo hacían con sus propias herramientas, ya que algunos tenían antecedentes como policías.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?