• San Pedro Cholula

San Pedro mantiene pagos a familia de Ricardo Cadena: edil

José Juan Espinosa Torres, negó haberse olvidado del caso del joven asesinado por quien fue subdirector de la Policía Municipal.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, negó haberse olvidado del caso de Ricardo Cadena, el joven asesinado por el subdirector de la Policía Municipal Jaid Mothe Hernández, y dijo que su familia recibió recientemente el pago de 40 mil pesos por servicios médicos.

El pasado jueves, Fernando Cadena, el papá de la víctima, señaló que pese a que se había comprometido a estar al pendiente del proceso, el alcalde de San Pedro perdió comunicación con los parientes de la víctima. 

Además, recordó que de motu proprio Espinosa Torres se comprometió a construir un parque de skate en memoria de Ricardo Cadena, pero a la fecha no se ha concretado el proyecto.

Al respecto, el edil aseveró que cuantas veces el padre ha marcado a su teléfono personal le ha contestado, y sostuvo que recién le fue liberado un pago por 40 mil pesos por servicios médicos.

Espinosa Torres sostuvo que el gasto para el parque no estaba presupuestado pero que las instalaciones serán concluidas antes de finalizar el año. Dijo que el proyecto se levantará en la unidad deportiva de San Matías Cocoyotla y no en la zona arqueológica, donde pretendía Fernando Cadena.

Dijo que al ser estructuras de concreto hidráulico era imposible que se construyera en un sitio con restricciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se decidió hacerlo en el deportivo, que es el más cercano a la escuela donde asistía Ricardo Cadena.

Fernando Cadena, lamentó que lo que quiere hacer Espinosa Torres es una “babosada”, algo muy pequeño que no reúne las características para la práctica de ese deporte, de modo que considera que se trató solo de un compromiso al aire “como para calmar los ánimos un rato”.

Para finalizar, el munícipe dijo desconocer el origen de la queja y dijo que “se pretende otro tipo de canonjías o favores económicos que no vamos a caer en provocaciones”.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?