• Interiores

Nuevo feminicidio en Puebla: adolescente mata a embarazada

  • e-consulta
El probable responsable del feminicidio fue capturado tras cometer el crimen en Coyomeapan.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla inició las diligencias en la zona de Coyomeapan por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien habría sido ultimada por un menor de 17 años de edad.

Los primeros informes arrojaron que el 29 de septiembre del año en curso, la hoy occisa salió de su domicilio acompañada de familiares para asistir a un baile público en el municipio antes referido, donde se reuniría con el hoy detenido con quien inició una relación sentimental desde hace dos años, no obstante al término del evento la joven no fue localizada.

El 30 de septiembre, la PGJ se constituyó en inmediaciones del paraje que conduce al municipio de Coyomeapan, para realizar el levantamiento de cadáver de la joven antes señalada  identificada como Gaudelia N, de 20 años de edad. La necropsia determinó que  tenía 2 meses de gestación y que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, además de que presentaba lesiones de arma punzocortante.

En el lugar fueron encontrados varios indicios, entre estos un arma punzocortante, ropa y restos capilares, los cuales fueron debidamente embalados y posteriormente analizados a través de técnicas en medicina legal, criminalística, química y estomatología, así como investigaciones de campo.

Esto permitió establecer que el día que se llevó a cabo el baile, el probable responsable convenció a la joven para que se trasladaran al paraje antes descrito, donde tras discutir porque él no estaba de acuerdo con el embarazo, presuntamente la privó de la vida.

El menor de edad fue puesto a disposición del representante social de Justicia para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica. Cabe señalar que este caso, se juzga bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

A inicios de septiembre se encontró el cuerpo sin vida de Verónica Espinoza Arcos, profesora de un preescolar, en un paraje de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Su cuerpo presentaba signos de tortura.

En agosto, Paulina, de 19 años de edad y 18 semanas de embarazo, desapareció y se presume que su novio la llevó a su departamento en la unidad habitacional  La Margarita para matarla y luego la habría tirado en un contenedor de basura.

En enero de 2014 se presentó el caso del asesinato de la poblana Karla López Albert, embarazada de cinco meses, que apareció muerta en el Distrito Federal porque se negó a abortar, como se lo pidió el padre de su bebé, Manuel Forcelledo Nader.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?