• Zacapoaxtla

Viajaban ebrios en vehículo oficial de SEDESOL en Zacapoaxtla

En la unidad iban dos hombres y dos mujeres que circulaban en el Libramiento Oriente.

Zacapoaxtla, Pue.- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal fueron detenidos durante la madrugada de este jueves a bordo de un vehículo con logotipos de la dependencia, cuando el conductor iba en estado de ebriedad según la prueba del alcoholímetro.

Dos hombres y dos mujeres viajaban en un Nissan Platina, modelo 2008, con placas TZE-66-17 del estado del Puebla. Mientras los varones confirmaron laborar para la secretaría, se desconoce si ellas pertenecen a la plantilla.

Aproximadamente a las 2:00 horas del jueves el automóvil transitaba sobre la carretera Tlatlauquitepec -  Zacapoaxtla, pero con una llanta ponchada, por lo que el ruido que causaba llamó la atención de alguien que marcó a la comandancia municipal.

Fueron elementos de Vialidad quienes alcanzaron la unidad a la altura de una gasolinera que se ubica sobre el Libramiento Oriente.

Del lado del chofer bajó Guadalupe G., quien dijo ser originario del municipio de Tlatlauquitepec. Él fue llevado a las oficinas de Vialidad para una prueba de alcoholemia en la que registró 0.072 por ciento de alcohol, por lo que fue infraccionado.

El coche fue llevado al corralón.

Comunicado de la SEDESOL

A través de un comunicado, la delegación de la SEDESOL aclaró que el vehículo no está asignado a la oficina en Puebla. 

A continuación el boletín completo: 

Con relación a la nota publicada en la sección Municipios del Portal E consulta, el viernes 2 de Octubre del presente año, referente a que un empleado de la SEDESOL, manejaba un vehículo oficial, en estado de ebriedad, en el Municipio de Zacapoaxtla; la Delegación de la SEDESOL  en Puebla, considera pertinente precisar lo siguiente:

1.  El vehículo  no pertenece a la Delegación de la SEDESOL, es parte del parque vehicular de la Delegación de Prospera, Programa de Inclusión Social, en Puebla. Por imagen institucional cuenta con los logotipos oficiales del Gobierno de la República.

2.  El empleado que manejaba el vehículo antes mencionado, tampoco, pertenece a la plantilla laboral de la Delegación de la SEDESOL en Puebla.

3.  Prospera es un órgano administrativo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social y  es dirigido por una Coordinación Nacional, por lo tanto, cuenta con autonomía técnica y de gestión; tiene competencias y facultades autónomas, aunque funcione bajo esquemas de corresponsabilidad estatal.

Por lo anterior, la Delegación de la SEDESOL en Puebla, solicita respetuosamente, se aclare al respecto de la nota referida, en el mismo espacio de información, a fin de tener en claro las afirmaciones antes publicadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?