• San Pedro Cholula

Universitarios realizan jornadas médicas en San Pedro Cholula

El DIF Municipal explicó que durante dos días fueron atendidas 400 personas de juntas auxiliares.

San Pedro Cholula, Pue.- Por primera vez estuvo en Puebla, y particularmente en el municipio de San Pedro Cholula, el Centro Universitario por la Salud (CUS) que es una asociación de jóvenes estudiantes, pasantes y médicos de las universidades de mayor prestigio a nivel nacional de medicina para realizar Jornadas Médicas en cuatro juntas auxiliares.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, explicó que durante los dos días que estuvieron cerca de 90 jóvenes de universidades como La Salle, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Anáhuac, así como la UPAEP, consultaron a cerca de 400 personas.

Entre los especialistas que estuvieron destacaron médicos generales, nutriólogos y psicólogos quienes atendieron padecimientos que se centraron en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y en adultos mayores enfermedades crónico-degenerativas.

En ese sentido, Espinosa Torres dijo que se establecieron como sedes las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla, Santa Bárbara Almoloya, San Francisco Cuapan y San Agustín Calvario.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula indicó que hasta el momento el Centro Universitario por la Salud (CUS) ha realizado 18 jornadas en el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y esta fue su primera visita a Puebla, concretamente San Pedro Cholula, donde se hizo el compromiso de realizar otras Jornadas Médicas en los siguientes meses en otras juntas auxiliares.

Al respecto María del Carmen Espinosa Torres resaltó la colaboración de los integrantes del CUS para trasladarse de la capital del país a realizar sin fines de lucro una jornada de atención médica, con el único objetivo de ayudar a quien más lo necesita y quienes muchas veces les es imposible acudir al médico al no contar con los recursos económicos para pagar la consulta y la medicina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?