• Chignahuapan

Se quejan por malos tratos de agentes viales de Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
La Dirección de Turismo proyecta ofrecer capacitación a personal de vialidad con ayuda de la BUAP.

Chignahuapan, Pue.- Habitantes y turistas de Chignahuapan denunciaron abusos y malos tratos por parte de elementos de Vialidad Municipal cuando decidieron quejarse con ellos por las excesivas sanciones al infringir la operación de los parquímetros, aceptó el director de Turismo Municipal, José Carmona.

El funcionario explicó que ante la dirección a su cargo y por redes sociales, personas han manifestado su inconformidad. 

Los quejosos expusieron que los policías viales no muestran una actitud flexible o amable, ni ofrecen explicaciones al momento de levantar una multa o aplicar alguna sanción.

Al respecto, lamentaron que en algunos casos los agentes procedieron de forma descortés al retiro de placas de automóviles, situación que ha generado molestia a los automovilistas, pues refieren que pierden tiempo y dinero en el trámite y pago de la infracción.

La situación ha afectado a turistas que llegan a Chignahuapan, pues desconocen cómo funciona el sistema de parquímetro, sin embargo, a algunos de ellos les retiraron las placas de sus vehículos.

Por ello, el director de Turismo Municipal informó que se analiza la posibilidad de ofrecer capacitación a los uniformados en materia de desarrollo humano y servicio público, con ayuda de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dijo que ha sostenido pláticas con algunos oficiales de vialidad, a quienes exhortó a fomentar una mejor actitud, 

"Ya solicitamos de manera oficial a las autoridades el Campus de la BUAP, para que sus alumnos de semestres superiores nos ayuden con un curso de capacitación a este personal”, agregó.

De cualquier forma, indicó que las quejas pueden ser hechas a la Dirección de Turismo Municipal, al teléfono (797) 97 1 15 78.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?