• Texmelucan

PEMEX disminuirá apoyos para Texmelucan en 2016

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este año, la empresa petrolera destinó a Texmelucan 400 toneladas de asfalto y 120 mil litros de combustible

San Martín Texmelucan, Pue.- Para 2016, Petróleos Mexicanos (PEMEX) seguirá entregando apoyos al municipio de San Martín Texmelucan, sin embargo, serán en menor proporción a los que se destinaron para este año, reconoció el director de Obra Pública Municipal, Benjamín García Noé.

El funcionario evitó especificar las causas de la disminución de recursos, como asfalto y combustible en especie, pero dijo que serán menos a comparación que los que se ejercieron en 2015.

Explicó que este año PEMEX donó 400 toneladas de asfalto al Ayuntamiento de Texmelucan, mismas que han sido empleadas para trabajos de pavimentaciones en vías públicas.

Indicó que el material que la petrolera entregó al Gobierno Municipal corresponde a una gestión que se realizó en 2014.

De esa manera, detalló que una parte se utilizó para el reencarpetamiento de los principales accesos a la demarcación, que comunican a la carretera federal y a la autopista, mientras que el resto se ha ocupado para labores de bacheo.

Refirió que debido a las condiciones de los accesos y de algunas calles del municipio, resultó prioritario hacer uso del material del que disponían, ello para la mejora de las vialidades.

Finalmente, detalló que la empresa petrolera entregó además del asfalto, técnicamente conocido como AC20, 120 mil litros de gasolina, 60 mil de magna y 60 mil de diesel, misma que se ocupó en el abastecimiento de combustible para patrullas y vehículos del servicio público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?