• Huauchinango

Sospechan de conductores en asaltos a línea Unión Serrana

Dos personas afectadas acusaron a uno de ellos por facilitar la huida de un par de delincuentes.

Venustiano Carranza, Pue.- Conductores de la línea de autobuses Unión Serrana podrían ser cómplices de algunos asaltantes a quienes facilitan tanto el ilícito, como la huida, denunciaron dos pasajeros que fueron víctimas de un atraco perpetrado en días pasados en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

De acuerdo con la versión de las víctimas, el pasado 19 de septiembre dos sujetos armados escaparon de la acción de la justicia luego de que el chofer del autobús con número económico 519 de la línea regional con placas 128-H33, abrió la puerta del vehículo para que pudieran escapar pese a que algunos viajeros los habían retenido. La acción facilitó su huida.

Los denunciantes recordaron que ambos delincuentes, armados con un cuchillo subieron al autobús en Poza Rica, Veracruz  y cuando eran casi las ocho de la noche, cerca de Zacate Colorado, población perteneciente a Tihuatlán, en el mismo estado, se levantaron de sus asientos, empezaron a insultarlos y a amenazarlos, y blandiendo sus armas exigieron a los pasajeros les entregaran sus pertenencias, mientras golpeaban a los que se opusieron.

Una de las víctimas, al resistirse al robo recibió una cuchillada en la mano que le provocó abundante sangrado, por lo que después fue trasladado a un nosocomio pues le habían cortado los tendones, según reportes médicos. Más tarde, se supo que el herido es originario de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y fue identificado como Feliciano Batalla, de 41 años de edad.

Tras la sangrienta agresión a Feliciano, hubo quienes se opusieron con mayor severidad a los ladrones y los enfrentaron a golpes, logrando quitarles sus armas y una mochila en la que llevaban los objetos robados.

Tras los jaloneos y los golpes, los ladrones fueron retenidos por unos minutos mientas pedían apoyo de la policía, sin embargo, el chofer abrió la puerta del autobús y ambos delincuentes lograron huir.

De acuerdo a las víctimas que pidieron el anonimato, el conductor siguió su marcha y antes de llegar a El Lindero, encontró otro autobús que iba a la ciudad de Poza Rica a la que subió el cobrador, por lo que presumen que “se fue a traer parte del botín, porque ni el chofer, ni el cobrador, recibieron algún golpe o amenaza”.

Las víctimas de este ilícito alertaron a la población sobre estos hechos y pidieron a las autoridades policiacas que los investigue, debido a que número de robos en esta línea de autobuses es “elevado”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?