• Acatlán

Antorcha exige presupuesto de 14 mdp a comuna de Acatlán

Al menos 100 de sus integrantes realizaron una manifestación contra el edil, Guillermo Martínez Rodríguez.

Acatlán, Pue.- Una manifestación de alrededor de 100 integrantes de Antorcha Campesina (AC) exigió este miércoles al alcalde de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, un presupuestos de 14 millones de pesos para obra pública y el manejo de esos recursos.  

La protesta estuvo encabezada por su dirigente en ese municipio, Adrián Carbajal Gomezcaña, quien anunció más plantones contra las autoridades municipales y el gobierno del estado por no respetar los acuerdos para llevar a cabo obras pendientes desde el año pasado.

Carbajal Gomezcaña acusó al edil de negarse a atender las peticiones de los antorchistas, lo que ocasionó mayor enojo entre la población que demanda terrenos para vivienda, un jardín de niños, un bachillerato, trabajos de agua potable y drenaje, pavimentación e instalación de red eléctrica en juntas auxiliares, inspectorías y rancherías.

En total Antorcha Campesina quiere un presupuesto de 14 millones de pesos y la responsabilidad de ejecutarlos en sus proyectos, sin embargo la comuna afirma que no tiene esos recursos.

El presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez, aseguró que no se ha cerrado al diálogo con AC y que les explicó sobre el reducido presupuesto que maneja su gobierno y que impide atender todas sus peticiones.

“Algunas ya se han hecho junto con otras como la caja de agua del barrio de San Juan que beneficiará a familias antorchistas, el drenaje del centro de la población y otros pavimentos de calles que también se realizan”, aclaró.

Después del plantón en la presidencia los antorchistas realizaron un cierre carretero frente al corralón para exigir la devolución de un camión de volteo que según Adrián Carbajal, se encuentra retenido desde hace 4 meses sin ninguna explicación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?