• Tepeaca

Personal médico de Tepexi exige renuncia de jefe jurisdiccional

Cerca de 200 inconformes exigieron la destitución del funcionario, de lo contrario, no cesarán las protestas.

Tepexi de Rodríguez Pue.- Por acusar despidos injustificados relacionados con la falta de apoyo al entonces candidato panista, Mario Rincón González, médicos y enfermeras de Tepexi de Rodríguez que laboran en Tepeaca exigieron la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 9, Facundo Tomas Casimiro Abundio.

Los aproximadamente 200 inconformes urgieron a la Secretaría de Salud el despido del funcionario, a quien acusaron de incurrir en actos de corrupción y abuso de autoridad.

Desde el lunes 28 de septiembre, doctores y enfermeras desconocieron a Casimiro Abundio como titular de la Jurisdicción 9, por lo que demandataron que las autoridades atendieran su petición. 

Particularmente, señalaron que el funcionario incurrió en el despido de 4 trabajadores que se negaron a apoyar a Rincón González durante su campaña en la que buscaba ser legislador federal por el Distrito 7 de Tepeaca.

Precisaron que el personal médico es originario de Tepexi de Rodríguez, pero laboraba en Tepeaca.

Durante su reclamo, los cerca de 200 quejosos tomaron el edificio público de la jurisdicción.

De esa manera, advirtieron que no levantarían la protesta hasta la llegada de personal de la Secretaría General de Gobierno.

Al respecto, el delegado sindical, Arquímedez Guzmán, declaró que no darán marcha atrás, y que las protestas continuarán hasta que no logren la destitución de Facundo Casimiro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?