• Cuautlancingo

Realizan jornada de asesoría jurídica en Cuautlancingo

Durante el evento se llamó a la población a aprovechar los descuentos del mes del testamento.

Cuautlancingo, Pue.- Con motivo del mes del testamento, Rafael Ramírez Hernández, regidor de Migración Trabajo y Medio Ambiente, Prisma Ilena Tepox Quixinetl, presidenta del DIF Municipal, Eduardo Xicoténcatl Xicoténcatl, regidor de Hacienda y Patrimonio de Cuautlancingo y el Instituto Nacional de las Personas Adultas  Mayores (INAPAM), llevaron a cabo la Jornada de Asesoría Jurídica, tratando asuntos civiles, penales y mercantiles.

En este sentido, se invitó a la población a ser precavido para evitar dificultades y aprovechar la oportunidad para realizar su testamento con descuento del 50 por ciento.

En su oportunidad, el regidor de Migración, Rafael Ramírez Hernández, resaltó la importancia de este tipo de jornadas, ya que por falta de cultura para el testamento, muchas familias se van a juicio y ventilan ante un juzgado familiar sus dificultades en procesos que pueden tardar meses o años, con desgaste económico y de tiempo.

En su momento, la presidenta del DIF Municipal, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, enfatizó que el esfuerzo está orientado a fomentar la cultura del testamento, ya que él brinda certidumbre jurídica en las familias sobre el destino de sus bienes, propiedades y derechos.

Cabe resaltar que las asesorías fueron totalmente gratuitas y en los casos que se les dio seguimiento por parte de departamento jurídico de lINAPAM, las tarifas tendrán 50 por ciento de descuento en cualquier tipo de trámite notarial.

Finalmente, se adelantó que Cuautlancingo contará con un asesor jurídico de tiempo completo por parte del INAPAM, que ayudará en cuestiones notariales, testamentos, juicios intestados, mercantiles, penales, agrarios, civiles y familiares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?