• Tehuacán

Estado construirá planta tratadora de agua residual en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El pasado viernes 25 de septiembre, el Gobierno de Tehuacán autorizó la compra de un terreno por 570 mp, el cual será adquirido en breve

Tehuacán, Pue.- El Gobierno de Puebla se encargará de construir una planta tratadora de agua residual en Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán, con ello, se dará cumplimiento al reiterado exhorto que ha realizado al municipio la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

El integrante del cuerpo edilicio explicó que el estado acordó que se encargará de la edificación del inmueble, sin embargo, delegó al municipio la responsabilidad para adquirir el terreno.

Al respecto, dio a conocer que el pasado viernes 25 de septiembre, el cabildo aprobó la compra del terreno por un monto aproximado de 570 mil pesos, con una superficie estimada de una hectárea.

Precisó que la decisión de compra del predio, el cual se adquirirá a la brevedad, requirió de estudios de factibilidad para determinar el lugar apropiado para la construcción de la planta tratadora.

Romero Calderón dijo que de esa manera se cumplirá con las solicitudes que ha realizado la CONAGUA, de esa manera, el Ayuntamiento de Tehuacán dejará de ser objeto de sanciones, notificaciones y otros llamados que les han hecho.

Por último, reconoció que no vislumbran que la empresa Odyss Asverda devuelva en breve el dinero correspondiente a una planta tratadora que proyectó para el municipio desde hace 8 años.

En ese sentido, dijo que el proyecto original está en análisis, y es que se han presentado otras alternativas.

La planta de tratamiento que está en estudio con la empresa Odyss Asversa tendrá un costo aproximado de 70 millones de pesos, la cual trabajara con un aforo de 200 litros por segundo, solo 20 menos que el proyecto anterior, y el costo de operación sería de 4.5 millones de pesos mensuales, cuando anteriormente se había establecido en 10 millones.

El inmueble se ubicaría en la junta auxiliar San Diego Chalma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?