• Acatlán

Denuncian retención de dinero para casas estudiantiles

La FNERRR acusó que no han sido liberados 3.5 mdp para los hogares en cinco municipios.

Acatlán, Pue.- El Oficial Mayor de la Dirección General de Planeación y Presupuesto del estado, Ángel Roberto Ceballos Campos, mantiene retenidos 3.5 millones de pesos que están destinados a las casas estudiantiles de 5 municipios, denunció el dirigente seccional en Tecomatlán de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Iván Jiménez Hernández.

Explicó que el dinero se encuentra dirigido a los hogares ubicados en Tecomatlán, Zacapoaxtla, Huitzilan de Serdán, Atlixco y la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, los estudiantes señalaron que hace más de un año obtuvieron los recursos que son necesarios en esos inmuebles porque no hay camas ni alimentos.

Por lo anterior anunciaron una marcha el próximo jueves con estudiantes afiliados a la FNERRR para exigir frente a Casa Aguayo que se les dé el dinero.

Recordaron que el presupuesto es necesario para que los jóvenes mantengan sus estudios.

Sobre el tema, la Secretaría de Educación Pública (SEP) que del 28 de septiembre al 2 de octubre comenzará la primera entrega del material solicitado para las casas estudiantiles. 

Añadió que lo anterior es parte del acuerdo al que llegaron ambas partes, y que el suministro se dará de acuerdo a las prioridades marcadas en las negociaciones. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?