• Zacapoaxtla

Entregan árboles frutales a 377 productores de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El alcalde, Guillermo Lobato Toral, dijo que con ellos tendrán una fuente de ingreso en los siguientes años.

Zacapoaxtla, Pue.- Con una inversión de 3 millones 840 mil pesos obtenidos bajo el esquema Peso a Peso entre el Ayuntamiento de Zacapoaxtla y el gobierno del estado, el alcalde Guillermo Lobato Toral entregó un total de 69 mil 818 plantas de aguacate hass, con el objetivo de que los pobladores tengan una fuente de ingresos en los siguientes años.

El edil, acompañado de los regidores y la presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, repartió los ejemplares entre 377 habitantes.

Ahuacatlán recibió 3 mil 405 plantas, El Progreso 997, Tatzecuala 2 mil 531, la colonia Insurgentes que pertenece a la junta auxiliar de Atacpan 41, Jardín de los Volcanes 165 y la comunidad de Xaltetela un total de 875 árboles.

El munícipe aseguró que los apoyos son parte del programa de material vegetativo puesto en marcha por el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, y con el que Zacapoaxtla suma 55 mil árboles de durazno, pera, manzana e higo, entre otros.

Agregó que en próximos días se darán 60 mil plantas en más comunidades y juntas auxiliares, por lo que pidió a los productores que siembren los ejemplares y los cuiden para que cosechen en tres o cuatro años.

Añadió que a través del área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, se inició con un estudio en el municipio para determinar el tipo de árboles frutales que se entregarán en 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?