• San Pedro Cholula

San Pedro recibió menos dinero por poca recaudación: Finanzas

  • Municipios Puebla
La dependencia estatal dijo desconocer si el ayuntamiento cobra todos los impuestos o excluye a familiares y amigos.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) desmintió al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien acusó al gobierno del estado de Puebla por no haber dado a ese ayuntamiento 5.5 millones de pesos correspondientes a sus participaciones del 2014, y dijo que sus bajos ingresos se debieron a la poca recaudación de impuestos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia aseguró que la disminución en sus percepciones se debió a que San Pedro captó menos de lo que se esperaba por impuesto predial y agua potable.

La SFA recordó que sus funcionarios tuvieron reuniones con el director de Ingresos de San Pedro Cholula, con quien se concluyó que los montos resultantes al final del ejercicio 2014 fueron menores.

“Se desconoce si actualmente dicho ayuntamiento está cobrando en su totalidad o haciendo excepciones en el cobro a familiares y amigos”, se expresa en el boletín.

El jueves, José Juan Espinosa Torres reiteró que su administración no ha recuperado los 5.5 millones de pesos que le fueron recortados del presupuesto de 2014 por el gobierno del estado de Puebla. 

A continuación la carta completa de la Secretaría de Finanzas y Administración:

***

Puebla, Pue. a 25 de Septiembre de 2015

 

Lic. Rodolfo Ruiz Rodríguez

Director del Periódico e-consulta.

Municipios Puebla.

Presente

 

En relación a la nota publicada por el reportero Arturo Manzano, titulada “Estado no ha pagado 5.5 mdp a San Pedro, denunció José Juan”, se considera necesario aclararle a sus apreciables lectores lo siguiente:

1.- A petición del Presidente Municipal de San Pedro Cholula, en el mes de marzo se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Finanzas y Administración, a la cual asistió acompañado de su Tesorera y Director de Ingresos, y en la que se les explicó cómo se distribuían los recursos de participaciones a los Municipios, dejándoles claro que se  realiza conforme a lo que señala la Ley y que los recursos fueron entregados en su totalidad a todos los ayuntamientos.

2.- Derivado de lo anterior, se llevaron a cabo reuniones con el Director de Ingresos de ese Ayuntamiento, concluyendo que los montos resultantes al final del ejercicio 2014 fueron menores a los que se esperaba, debido a que hubo una baja recaudación de predial y agua del Municipio.

3.- Cabe aclarar que la recaudación de predial y agua que realizan los ayuntamientos es un elemento determinante al momento de distribuir las participaciones que les corresponden, siendo este un tema sobre el cual, el Estado no tiene injerencia en su cobro, por lo que se desconoce si actualmente dicho ayuntamiento está cobrando en su totalidad o haciendo excepciones en el cobro a familiares y amigos, que en el futuro repercuta en sus ingresos propios y en sus participaciones.

4.- Por lo anterior y con el fin de contribuir con la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la Secretaría de Finanzas y Administración está en total disposición de recibir a los colaboradores del Presidente Municipal de San Pedro Cholula y nuevamente aclarar lo relativo a las participaciones de los ayuntamientos y evitar que dolosamente se confunda a sus lectores y a la ciudadanía en general con información falsa y fuera de contexto.

Sin más por el momento, le solicito atentamente la publicación de esta información en beneficio de sus lectores, de acuerdo a las leyes vigentes.

 

A t e n t a m e n t e.

 

Lic. Gerardo Alfaro Macip

Enlace Comunicación Social

de la Secretaría de Finanzas y Administración

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?