• San Andrés Cholula

A pesar de promesa, Paisano no se bajó sueldo y tuvo aumento

A principios de año anunció que reduciría su salario de 75 mil pesos en 10 por ciento.

San Andrés Cholula, Pue.- Aunque el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, anunció a principios de año que se bajaría en 10 por ciento su sueldo mensual de 75 mil pesos, la nómina de ese municipio asegura que sus percepciones son de hasta 80 mil pesos.  

El ayuntamiento actualizó su tabulador de pagos en su sitio de internet, con la particularidad de que presenta montos mínimos y máximos a remunerar pero no determina los considerandos por los cuales selecciona uno u otro.

Contrario a la promesa del presidente municipal Leoncio Paisano de que ajustaría sus emolumentos 10 por ciento a la baja e invitaría a los regidores a hacer lo mismo, los montos crecieron. 

En la nómina heredada por la administración pasada y que se mantuvo vigente hasta hace algunos meses cuando se renovó el portal municipal de transparencia, el salario del presidente se marcaba en 75 mil pesos, en el nuevo listado aparece un Sueldo Mínimo de 72 mil pesos y Máximo de 80 mil.

Cada uno de los 11 regidores y el síndico municipal que ganaban 50 mil y 52 mil pesos respectivamente, ahora recibirán al mes 68 mil pesos, en ambas categorías los mínimos y máximos son la misma cantidad lo que representa un incremento de .

La actualización se da después de al menos 3 meses de que estuvo deshabilitado el portal de transparencia y revelado en primera instancia por el portal de noticias Metropolitano.

En el renglón de secretario que en la nómina previa tenían un salario general de 38 mil pesos, en la nueva se diversificó en seis categorías y las percepciones van de los 32 mil pesos y hasta los 55 mil pesos que recibe la categoría F, que es la más alta.

En general, en las diversas categorías se advierte un incremento generalizado y para el nivel de Director se agrega el cargo de “Director General” que podrá ganar entre 29 mil y 31 mil pesos.

El nuevo escalafón aumenta el número de categorías de Directores, mientras en el anterior existían solo tres con parámetros salariales de 11 mil a 24 mil pesos, ahora son 6 con un rango de 11 mil a 30 mil pesos.

El 11 de febrero de 2015, el presidente municipal Leoncio Paisano sostuvo que en la quincena siguiente se registraría la ofrecida disminución con lo que el salario se estableciera en 67 mil 500, lo cual no ocurrió.

En el documento que da cumplimiento al párrafo VI del Artículo 11 de las Obligaciones de Transparencia a cargo de Sergio Corona Quiroz, tesorero municipal, no se establece si se trata de salarios brutos o netos y solo se anota al final: “En la administración pública municipal no se tienen pensiones y sindicato, por lo que no se destina ningún monto”.

Jefes de departamento también aumentaron de dos a seis con un rango de salario de 11 mil a 21 mil pesos, en tanto que en la nómina previa los rangos van de 11 mil a 12 mil pesos.

Lo mismo ocurre con los Jefes de Área que cuentan con categorías A, B, C, D, E, F con pagos mensuales de 7 mil hasta 16 mil, lo anterior que se tenía eran solo dos rangos con 7 mil 500 y 8 mil 500 pesos de salario mensuales.

Al final del documento se agrega la leyenda “En el ayuntamiento solo se cuenta con personal de confianza. Asimismo, solo se cuenta con elementos de Seguridad Pública municipales”.

(Click sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?