• Huauchinango

Con Huauchinango y Atlixco, Puebla suma 9 Pueblos Mágicos

Se convirtió en el estado con más Pueblos Mágicos, con: Huauchinango, Atlixco, Cholula, Chignahuapan, Cuetzalan, Pahuatlán, y otros más

Huauchinango, Pue.- Con el nombramiento de Huauchinango y Atlixco como “Pueblos Mágicos, el estado de Puebla cuenta ya con 9 municipios con esa denominación otorgada por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), lo que podría aumentar la afluencia turística al estado.

El anuncio ocurrió durante la mañana de este viernes 25 de septiembre tras la inauguración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que tuvo como sede la capital poblana.

De esa manera, Puebla se convirtió en el estado con más localidades consideradas dentro de la estrategia federal para el desarrollo de su potencial turístico.

Así, Huauchinango y Atlixco se sumaron a Cholula, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

En el intento de ser nominados se quedaron las cabeceras de los municipios de Huaquechula, Tochimilco y Tetela de Ocampo.

En el caso de Huauchinango, fue su alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, quien recibió el nombramiento de manos del titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero.

Entre los atributos por los que Huauchinango se hizo acreedor a esta denominación están sus atractivos culturales, gastronómicos, naturales y el hecho de tener un patrimonio tangible e intangible que debe preservase para el disfrute de las próximas generaciones.

La SECTUR aseguró que se cumplieron “al 100 por ciento con las condiciones de seguridad y salud” que establecen los nuevos lineamientos del programa.

La designación dependió también de la capacidad del municipio en materia de servicios y atractivos, así como de la percepción tras la visita con un guía y evaluador, además del proceso de big data, que integraron el expediente que fue evaluado por el Comité de Selección de Pueblos Mágicos.

A pesar de ello, ha sido muy escasa la información al respecto que se ha dado a los pobladores de esta cabecera, por parte de los encargados del Turismo municipal, sólo se conoce que se constituyó una Policía Turística y se empezaron a tomar medidas para la reubicación del comercio informal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?