• Huauchinango

Presidente acepta aumento de robos en municipio de Tlaola

Abdías Castillo Castillo justificó que solamente existen 40 policías para toda la demarcación.

Tlaola, Pue.- Tras admitir que se ha elevado el número de asaltos en por lo menos cuatro juntas auxiliares de Tlaola, el alcalde Abdías Castillo Castillo indicó que la Policía Municipal cuenta con 40 elementos que son insuficientes para atender el problema en 23 comunidades que están dispersas.

El presidente municipal detalló que esporádicamente, la demarcación que gobierna ha resentido los embates de la delincuencia, sobre todo en los robos en poblaciones como La Gallera, Cuamila, Caxapotla y en Xaltepuxtla, aunque en ésta última en menor medida debido a la cercanía con la base de la Policía Estatal.

Justificó que ha sido complicado poner freno a la comisión de este tipo de delitos, “asaltos menores”,  les llamó, debido a la dispersión de las comunidades, el escaso número de elementos policiacos con que cuenta y la habilidad de los delincuentes que “entran por acá y salen por allá”.

“Yo he sido claro en que debemos redoblar esfuerzos.  Nosotros hemos tratado de atender la problemática, pero sólo tenemos 40 elementos policiacos para atender 23 comunidades que están dispersas y no es posible cubrir todas las rutas”, precisó.

Sin embargo, dijo, la mayoría de los policías a cargo de la seguridad del municipio de Tlaola, ha aprobado los exámenes de control y confianza “pero, desafortunadamente, no abarcamos todo”, aunque indicó que ésta es una de sus prioridades.

También especificó que ha puesto mucha atención a la cobertura de los servicios básicos de las comunidades, por lo que previó que en el presupuesto de egresos de la federación del año próximo, se contemple la construcción de la red de agua potable de la junta auxiliar de Xochinanacatlán que requiere de un inversión de 17 millones de pesos; la de Tzitzicazapa cuyo costo será de 12 millones de pesos, lo mismo que el drenaje de Cuamila e informó que han realizado gestiones con el diputado federal Carlos Barragán Amador, para la pavimentación de la carretera Interserrana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?