• Interiores

Policías municipales dispararon contra habitantes de Chietla

  • Municipios Puebla
Un vídeo muestra cuando apuntaron contra pobladores mientras se escuchan los estallidos.

Policías municipales de Chietla dispararon contra habitantes de ese lugar luego de que exigieron justicia por la muerte de una anciana la madrugada del pasado domingo, según se puede ver en un vídeo publicado hoy por el periódico Intolerancia.

En las imágenes se nota cómo alrededor de 10 uniformados comienzan a correr mientras la gente se agrupa contra ellos, todo con el sonido de fondo de la campana de la iglesia que llama a más personas. Los hechos ocurrieron en la parte baja del palacio municipal.

En el segundo 19 se perciben detonaciones, aunque los policías estaban corriendo. En un momento los uniformados decidieron encarar a las personas, es así que en el segundo 23 se nota un destello de lo que parece ser un arma y se oye un disparo, dos tiros ocurren poco después, todos provenientes del personal de seguridad. 

En el segundo 43 alguien grita: “ese es el presidente, no disparan contra los asesinos pero sí dispara al pueblo”.

Los pobladores comienzan a corretear a los policías que se alejan de la plaza principal. Aún se escuchaban detonaciones mientras aparecen en la grabación personas armadas con machetes. No se reportaron heridos.

La  noche del sábado 19 de septiembre, una mujer de la tercera edad fue asesinada en su domicilio.

La gente acusó al edil Edgardo Ponce Cortés de no atender el caso y decidió prender fuego a un automóvil Tsuru, una camioneta Dodge y una motropatrulla. Además rompieron los cristales de las oficinas de la Tesorería y Seguridad Pública, Registro Civil, Catastro y Normatividad, Sala de Regidores y recepción, entre otras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?