• Huejotzingo

Pese a peligros industriales, Huejotzingo carece de Atlas de Riesgo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El director de Protección Civil explicó que al carecer de Atlas de Riesgo impide la capacitación para actuar en caso de alguna contingencia

Huejotzingo, Pue.- A pesar que alberga 6 parques industriales, así como gaseras y ductos de PEMEX, el municipio de Huejotzingo carece de un Atlas de Riesgo, por ello, ya se trabaja en la gestión de recursos para crear dicho documento preventivo, informó el director de Protección Civil Municipal, Pablo Solares Corona.

Refirió que el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, ha trabajado desde el inicio de su gestión en conseguir el recurso para materializar el proyecto.

A pesar del anuncio, evitó precisar el monto que se requerirá para la elaboración del documento, y tampoco indicó la fecha en la que sea entregado a la demarcación.

Solares Corona reconoció que pobladores de algunas zonas de Huejotzingo corren diversos riesgos, ya que el municipio alberga 6 parques industriales, además de algunas gaseras, mientras que en San Ana Xalmimilulco atraviesan ductos de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aunado a los peligros de carácter industrial, puntualizó que al menos 4 poblaciones se encuentran asentadas en las faldas del volcán Popocatépetl.

El director de Protección Civil explicó que al carecer de un Atlas de Riesgo impide la capacitación a la ciudadanía para actuar en caso de alguna contingencia, no obstante, aseguró que  en los últimos meses han realizando diversas actividades encaminadas a la prevención.

Al respecto, ejemplificó con la creación de brigadas ciudadanas en comunidades cercanas al volcán.

Por último, mencionó que las empresas de la región han mostrado disponibilidad para el diseño de planes de contingencia, sin embargo, reiteró que es necesario elaborar un Atlas de Riesgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?