• Cuautlancingo

Esconden a ambulantes en visita de RMV a Cuautlancingo

El gobernador de Puebla visitó el municipio para inaugurar el Centro de Salud de Servicios Ampliados.

La mañana de este miércoles fueron desalojados vendedores ambulantes en un perímetro de diez calles a la redonda del Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo, sitio donde fue inaugurado el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) Sanctórum, por el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

Pese a que el evento se llevó a cabo pasado al mediodía, el operativo de desalojo comenzó desde las 8 de la mañana en las avenidas Aldama, Uranga y Atoyac, y se replicó en calles adyacentes.

La visita del gobernador Moreno Valle, del director general del programa Oportunidades en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Daniel Aceves Villagrán  y el secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto al municipio, representó la pérdida de un día de trabajo para vendedores de tamales, memelas, nieves, papas fritas, tacos, carnitas y pescados.

Ambulantes aseguraron que el operativo no fue violento pero algunos perdieron su mercancía al ser decomisada por uniformados y personal del ayuntamiento.

“Fue exagerado, yo vendo tacos de canasta, prometí moverme a otra calle pero aún así se llevaron mi mercancía, perdí la inversión. Yo vivo al día”, dijo un ambulante a este medio.

En el evento fue anunciada  una inversión de 34 millones 227 mil 58 pesos para el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Cuautlancingo con aportación municipal de 7. 6 millones de pesos y la donación del predio con valor de 2 millones 368 mil 581 pesos.

El acto sirvió también para entregar 25 medallas al mérito a través del Reconocimiento de Protección Social en Salud, en el marco de la “Cruzada Nacional sin Hambre” a personal de Prospera, que se desempeñan como gestor médico o en los módulos de afiliación al Seguro Popular.

Así como la entrega de apoyo del programa Comunidades Saludables al municipio la cantidad de 500 mil pesos, que serán empleados en el proyecto de promoción a la salud “Viviendo en Familia sin Violencia”.

También fue anunciado el inicio de la construcción del Centro Comunitario Cuautlancingo, con un monto de casi 20 millones de pesos, el cual ofrecerá talleres y actividades de esparcimiento para las familias de la entidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?