• Interiores

Ofrecen recompensa por mujer desaparecida hace 10 años

El caso de Nohemí Cortes Hernández, originaria de Guadalupe Victoria, es manejado como un secuestro.

La Procuraduría General de la República (PGR) lanzó una recompensa de 1.5 millones de pesos para quien proporcione información que ayude a esclarecer la desaparición de una joven, caso que lleva sin resolverse 10 años.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó la convocatoria por medio de la cual se pide el apoyo para localizar a Nohemí Cortes Hernández, quien desapareció en 2005 en el municipio de Guadalupe Victoria.

Su caso es manejado por las autoridades como un secuestro, pues además de ofrecer la recompensa por información para su localización, se ofrece un monto similar por datos de las personas que la tengan privada ilegalmente de su libertad.

Nohemí tenía 17 años cuando desapareció, y desde entonces su familia, radicada en Banderilla, Veracruz, ha pedido el apoyo tanto a las procuradurías de Veracruz como de Puebla sin que se haya encontrado a la joven.

De acuerdo con relatos hechos por sus familiares a medios veracruzanos, la joven acababa de egresar de la secundaria en 2005, y empezó la búsqueda de un empleo en Xalapa, pero al ser menor de edad nadie la contrató.

Fue así que una amiga de ella le comentó que en Puebla había un "restaurante" donde podría trabajar; tiempo después, ya desaparecida Nohemí, sus padres descubrieron que se trataba de un cabaret.

Destaca que a pesar de que el caso tiene ya 10 años, fue apenas el año pasado cuando la PGR atrajo éste, pues dentro de la publicación del DOF se señala que "el 23 de septiembre de 2014, la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UEBPD) dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de esta procuraduría, inició una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, en agravio de Nohemí Cortes Hernández".

Cualquier información relacionada con este caso se puede enviar, con carácter de confidencial, al correo electrónicodenunciapgr@pgr.gob.mx, o a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?