• Atlixco

Binomios K9 han logrado 50 detenciones en Atlixco

El alcalde de Atlixco destacó que los binomios policía – perro son una importante herramienta contra la delincuencia

Atlixco, Pue.- A través de los operativos realizados por los binomios policía – perro denominados K9, en el municipio de Atlixco se han logrado más de 50 aseguramientos de personas que portaban alguna sustancia prohibida, por lo que fueron remitidos ante el ministerio público por delitos contra la salud, informó el alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

Durante una demostración en la escuela primaria Centro Obrero, explicó que dichos equipos se encargan de detectar drogas y evitar la comercialización de estupefacientes, pues, dijo, incluso niños desde 13 años comienzan a dedicarse al narcomenudeo.

“Con estos operativos se busca que no entre la delincuencia o que se disminuya la que existe, en materia de drogas es muy complicado ya que no solo es consumir, con ello viene un deterioro físico de la persona, la violencia que genera y  la necesidad de conseguir recurso para comprarla hasta llegar a delinquir”, expuso el alcalde.

Al mismo tiempo, Galeazzi Berra informó que el Gobierno Municipal que encabeza instrumentó programas, pláticas, capacitación y becas para evitar que los jóvenes se involucren en el mundo de la delincuencia.

Agregó que como parte de las estrategias contra el narcomenudeo se inauguró un torneo de “retas callejeras”, en el cual participan 50 equipos de colonias como El Carmen, Camacho, Altavista, San Alfonso y Lomas de Temaxcalapa.

Finalmente el policía tercero, Fausto Silvestre Martínez, encargado del grupo K9 de la dirección de Seguridad Pública, señaló que los binomios referidos representan una importante herramienta en la lucha contra la delincuencia.

“Contamos con dos caninos de procedencia belga, entrenados desde chicos, de octubre del 2014 a la fecha de han puesto a disposición por arma de fuego, disminuido la distribución de estupefacientes, afirmativamente han dado buenos resultados y se hace un llamado a la ciudadanía para brindar esa confianza y poder ejecutar los operativos”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?