• Cuautlancingo

Festejos patrios de Cuautlancingo terminan con saldo blanco

Miles de personas asistieron a la ceremonia del Grito encabezada por el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Cuautlancingo, Pue.- Ante una plaza abarrotada, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dio el tradicional Grito de Independencia a los héroes que nos dieron patria y libertad. La noche se iluminó con los fuegos pirotécnicos para después dar paso al grupo musical “Liberación” que amenizó el baile a la par de la verbena popular.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias durante los festejos patrios, la Secretaria de Seguridad Pública desplegó el total de sus corporaciones, como son: seguridad pública y seguridad vial, Protección Civil y Bomberos.

A fin de mantener el orden en la llamada “noche libre”, Cuautlancingo culminó sus fiestas con saldo blanco, ya que se emplearon para dicho operativo más de 150 elementos y 22 unidades operativas para salvaguardar el municipio, las cuales fueron colocadas estratégicamente en cada junta auxiliar, colonias y cabecera municipal, además del  Grupo Especial que en su recorrido por el municipio supervisó y resguardó la integridad  de la ciudadanía.

Asimismo, la brigada de protección civil inspeccionó los puestos que manejan cilindros de gas y productos flamables, mientras que el cuerpo de rescate estuvo al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar durante la noche del 15 de septiembre.

En el desfile participaron más de 5 mil personas, entre empleados que conforman el ayuntamiento, que se distribuyen en la Secretaria de Seguridad Pública, Sistema DIF Municipal, IEEA, SOSAPAC y presidencia, además  de 9 primarias, 4 secundarias y 4 bachilleratos, así como carros alegóricos y vehículos oficiales.

El desfile culminó en el parque recreativo “El Ameyal”, donde se llevaron a cabo diversas actividades tradicionales como la carrera de costales, juego de lotería, marranito y palo encebado, jaripeo de lujo amenizado por el grupo “Potrillos”, en donde se presentaron  tres potentes ganaderías que durante la tarde del 16 de septiembre alegraron a las familias de Cuautlancingo.

Como parte de las festividades del CCV aniversario del inicio de Independencia de México, se realizó el certamen “Reina de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2015”, donde concursaron 14 señoritas del municipio resultando ganadora, luego de varias pruebas, Alma Delia Hernández Cuazitl de 22 años de edad.

Asimismo, por quinto año consecutivo se celebró la carrera Cuautlancingo-Chautenco 2015, con la participación de mil 200 atletas quienes obtuvieron medalla conmemorativa, así como premios y regalos a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo los ganadores absolutos, en varonil Julio César Pérez Morales y femenil Karina Pérez Delgado.

La colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias por las principales calles del municipio, marcó el inicio de esta fiesta en Cuautlancingo, así como el izamiento de bandera en distintas dependencias del Ayuntamiento.

Finalmente, el edil dejo en claro el propósito de los festejos y reconoció los actos heroicos de quienes nos dieron patria y libertad y no olvidar el sentido y orgullo de ser mexicanos, también agradeció la participación de la ciudadanía en los diferentes festejos patrios.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?