• Atlixco

Más de 3 mil participan en el convite del Huey Atlixcáyotl

Recorrieron las principales calles de la ciudad como parte de la tradición que cumplirá 50 años.

Atlixco, Pue.- Con la presencia de autoridades municipales, civiles y alrededor de 3 mil participantes, se realizó este domingo el Convite del Huey Atlixcáyotl que éste 2015 cumplirá 50 años de llevarse a cabo.

El recorrido comenzó en el Parque del Ahuehuete. Los danzantes caminaron por las principales calles del centro de la ciudad y visitaron los diversos templos, tal y como se hacía en el pasado, donde se recorrían todos los barrios para que el último domingo de septiembre, los atlixquenses asistieran a la fiesta grande de nuestro estado, el Huey Atlixcáyotl.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, agradeció la participación de todos los grupos de danza de las regiones etnogeográficas, así como de los fundadores y organizadores de esta fiesta.

Una vez terminado el recorrido, funcionarios del ayuntamiento, acompañados de las chinas atlixquenses, subieron al balcón del Palacio Municipal para hacer el tradicional “convite”, que consiste en invitar los principales frutos y dulces típicos a todos los presentes, como parte del ritual para que el día del Atlixcayotl, no falte nada.

En este evento también estuvo Raymond Estage Noel “Cayuqui”, quien es el iniciador del Huey Atlixcáyotl.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?