• Xicotepec

Secuestran a Esteban Fosado y piden de rescate 10 mdp

El ex candidato a presidente municipal de Xicotepec se desempeña como secretario particular del diputado Carlos Barragán

Esteban Fosado Fuentes, secretario particular del diputado federal Carlos Barragán Amador y excandidato a presidente municipal de Xicotepec de Juárez, fue secuestrado la tarde del 15 de septiembre y por él se habrían pedido 10 millones de pesos como rescate.

Fuentes extraoficiales informaron que Esteban fue levantado alrededor de las 16 horas del martes cuando salió de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa región.

Sin embargo, otra versión señala que fue privado de su libertad cuando se encontraba en las oficinas de una empresa ubicada sobre la carretera federal México-Tuxpan, antes de llegar a la colonia El Tabacal.

Se dice que la víctima abandonó ese lugar en compañía de un par de mujeres con las que estuvo conviviendo un día antes en un restaurante-bar.

Después, unos presuntos secuestradores se comunicaron para exigir, presumiblemente, la cantidad de 10 millones de pesos como pago del rescate.

De acuerdo con algunos pobladores, Esteban cuenta con carrera política, pero no tiene dinero para pagar un secuestro, por lo que presumen que todo fue una confusión de los delincuentes al pretender privar de la libertad a Carlos Barragán. No obstante, otras versiones señalan que antes del rapto unas personas preguntaron directamente por él en sus oficinas.

Las autoridades estatales no han confirmado los hechos, aunque se dio a conocer que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) se encuentra investigando el tema.

También trascendió que el pasado fin de semana el vehículo del diputado se cayó a una barranca cuando circulaba sobre la carretera Santa Rita - La Ceiba, pues presuntamente unos desconocidos los iban persiguiendo y el chofer se quedó sin frenos ocasionando el accidente.

Aunado a lo anterior, es preciso recordar que en las elecciones del pasado 7 de junio, Carlos Barragán reveló que uno de sus simpatizantes había sido plagiado durante la madrugada en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza.

En aquella ocasión prefirió no dar el nombre de la víctima, pero mencionó que los responsables no habían solicitado el pago del rescate, por lo cual no descartó que el móvil fuera un asunto político.

Con el de Esteban Fosado ya van dos secuestros en lo que va del mes de septiembre en la Sierra Norte del estado de Puebla, el otro fue el del joven Juan Carlos López Marroquín quien fue rescatado ileso el viernes 11 de septiembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?