• Interiores

Piden en Tepanco presencia militar contra robo de combustible

La Policía Municipal de Tepanco está conformada por apenas 21 elementos, quienes a su vez disponen solamente de 6 vehículos oficiales

Tehuacán, Pue.- Ante el aumento de casos de robo de combustible en ductos de PEMEX en Tepanco de López, el edil, Crisóforo Castillo Hernández, solicitará la presencia del Ejército de México y la Policía Estatal, para que a través de recorridos, logren frenar dicha actividad ilícita.

Indicó que autoridades subalternas le han solicitado el reforzamiento de medidas de seguridad, y es que no han podido frenar la "ordeña" de las tuberías de Petróleos Mexicanos en algunas comunidades.

Agregó que es cada vez más común ver unidades particulares que transportan contenedores, aparentemente en los que se almacena el hidrocarburo robado.

Lamentó que la fuerza pública de la que disponen ha resultado insuficiente para frenar el robo de combustible, y es que, precisó, el municipio cuenta únicamente de 21 elementos de Seguridad Pública, quienes a su vez disponen solamente de 6 vehículos oficiales.

En ese sentido, Castillo Hernández reveló que solicitará la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Estatal, pues la vigilancia que instrumenten -dijo- desalentará a grupos criminales a desempeñar la actividad ilícita.

Comentó que a través de recorridos de vigilancia de los militares y los estatales será posible capturar a los responsables de la "ordeña" en ductos de PEMEX.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?