• Interiores

Moreno Valle se reúne con poblano crítico de Donald Trump

Ricardo Aca señaló que aún no regulariza su situación migratoria en los Estados Unidos.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inició una gira de trabajo en la ciudad de Nueva York con una reunión con la cónsul general de México, Sandra Fuentes y el poblano Ricardo Aca, quien ha mostrado su descontento mediante las redes sociales por las declaraciones de Donald Trump en contra de los mexicanos y latinos.

A través de un comunicado se indicó que Ricardo Aca, detalló en el encuentro que actualmente tiene tres empleos, en uno de los cuales se desempeña como asistente de mesero en un restaurante ubicado en la Torre Trump Soho, propiedad del político republicano.

Además indicó que aún no regulariza su situación migratoria en Estados Unidos.

Moreno Valle puso a su disposición Mi Casa es Puebla en Passaic, donde se ofrecen los servicios de expedición de actas de nacimiento, certificados escolares, cursos, capacitaciones, servicios médicos y en conjunto con el consulado todos los trámites que sean necesarios, se indicó.

Finalmente se comprometió a brindar apoyo a Ricardo Aca, a través de las instancias pertinentes para regularizar su situación migratoria.

Fue el mes pasado cuando el poblano criticó en un video publicado en YouTube los señalamientos realizados por el actual aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos, por el Partido Republicano, Donald Trump, luego de que el magnate de bienes raíces decidiera basar su campaña en atacar los movimientos migratorios provenientes de México.

“Soy un inmigrante indocumentado que cruzó la frontera cuando tenía 14 años. Vine con mi familia, mi padrastro, mi mamá y mi hermana. Vivo en Brooklyn y he estado aquí por los últimos 9 casi 10 años. Fui a la secundaria y aquí están todos mis amigos. Esta es mi casa”, señala en el video.

“No me siento orgulloso de ir a trabajar todos los días bajo su nombre [Trump]. No creo que el resto de Estados Unidos (sic) piensa de la misma manera que él”, expuso Aca, quien actualmente se ha graduado como Fotógrafo Comercial tras los esfuerzos de su madre para que acudiera a la universidad.

Cabe señalar que además del caso de Aca, otro poblano, Efraín Galicia, protestó en contra de la postura de Trump hacia los migrantes, por lo que fue golpeado por uno de sus guardaespaldas en la misma ciudad de Nueva York.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?