• Zacapoaxtla

Transcurre en calma grito de independencia en Zacapoaxtla

Protección Civil Municipal informó que se registró saldo blanco durante los festejos

Zacapoaxtla, Pue.- Sin ningún conflicto, en Zacapoaxtla miles de personas acudieron al zócalo municipal la noche del 15 de septiembre para conmemorar el 205 aniversario de la independencia de México, además, disfrutaron de diversos eventos artísticos.

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, se encargó de encabezar las actividades cívicas; a las 20:00 horas se abanderó a los 200 participantes de la tradicional cabalgata, cuyos jinetes recorrieron las principales calles de la ciudad y concluyeron su marcha tras llegar a la sede del Ayuntamiento, en donde entregaron al edil el lienzo tricolor.

Las actividades cívicas tuvieron un intermedio, y a las 20:30 horas comenzó la presentación de la Banda Xalapa, mientras que a las 21:30 horas subió al escenario el comediante e imitador Gilberto Gless.

Durante la variedad artística, se repartieron 5 mil tlayoyos a todas las personas que acudieron a la verbena popular.

Fue a las 23:00 horas cuando se hizo una pausa a las actividades artísticas, pues Lobato Toral salió al balcón del palacio municipal y encabezó el grito de independencia, luego, se realizó la quema de fuegos pirotécnicos en sincronía con música mexicana.

Por último, se presentaron los Cadetes de Linares y el grupo Tropi Rollo, agrupaciones que amenizaron el baile popular, el cual concluyó cerca de las 02:00 horas de este miércoles.

Protección Civil de Zacapoaxtla reportó saldo blanco durante los festejos, de tal manera que calificó como exitoso el operativo conjunto entre policías municipales y estatales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?