• Tehuacán

Lluvia no afectó festejos en Tehuacán, Serdán y Huauchinango

  • Corresponsales
En Tehuacán se escucharon rechiflas contra la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, pero la muestra de inconformidad no trascendió.

A pesar de la intensa lluvia que se registró en los municipios de Tehuacán, Ciudad Serdán y Huauchinango, se llevaron a cabo los festejos en conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México.

En Tehuacán, la precipitación mermó la asistencia de personas al Parque Juárez, lugar en donde la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, encabezó las actividades.

En el acto protocolario se escucharon algunas rechiflas durante la intervención de la munícipe, sin embargo, no se alteró el orden público ni tuvieron mayor repercusión.

El área de Protección Civil reportó que hubo dos personas desmayadas y un conato de incendio, derivado de un corto circuito.

Por su parte, en Ciudad Serdán hubo poca afluencia de ciudadanos que disfrutaron de espectáculo de pirotecnia.

También bailaron y cantaron por el recital que ofreció la Sonora Dinamita.

El edil, Juan Navarro, ondeó la bandera de México para el tradicional Grito.

Finalmente, en Huauchinango, el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, dio el Grito de Independencia, en lo que  transcurrió como el tercer día de fiestas patrias.

La humedad de la noche no afectó la llegada de la gente que colmó la plaza cívica y los portales, los cuales desde mediodía empezaron a llenarse de vendedores de comida típica mexicana

Acompañado de su familia y los miembros del cabildo, Alvarado Lorenzo encabezó la ceremonia en el balcón central del Palacio Municipal al que se restringió el acceso con el argumento de la falta de mantenimiento al vetusto piso de madera.

*Con Informaciòn de Enrique Hernández, Fernando Castro y Leticia Ánimas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?