• Izucar de Matamoros

Concluyen sin contratiempos festejos patrios en Izúcar

  • Lidchy Cano
A diferencia del año pasado, el alcalde de Izúcar, Manuel Madero González, no utilizó una banda presidencial.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tanto el grito de independencia como los desfiles cívicos en comunidades de Izúcar de Matamoros por el 205 aniversario de la independencia de México concluyeron en completa calma, informaron autoridades municipales.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la demarcación durante la noche del martes 15 de septiembre, alrededor de 2 mil izucarenses acudieron a la explanada del parque Pavón, frente a la alcaldía, lugar donde acompañaron al edil, Manuel Madero González, a dar el tradicional grito de independencia.

La precipitación, que comenzó aproximadamente a las 20:00 horas, ocasionó inundaciones en calles, principalmente en los barrios, pero ello no mermó la afluencia de ciudadanos al festejo.

Al filo de las 22:40 horas, Madero González caminó desde Casa Colorada, sede del Ayuntamiento, hasta el palacio municipal, en donde acompañado por el cuerpo edilicio y autoridades auxiliares procedió a emular el grito de independencia.

A diferencia del año pasado, el alcalde no usó en esta ocasión una banda presidencial, indumentaria que únicamente puede portar el presidente de la república.

En algunas colonias el evento principal ocurrió a las 10:15 horas, previo al acto en el centro de Izúcar.

Este 2015 el gobierno municipal transmitió vía internet la ceremonia, para que de esa manera la comunidad izucarense migrante en Estados Unidos pudiera sentirse en su tierra.

Finalmente, este miércoles 16 de septiembre cerca de las 10:15 horas se realizó el desfile cívico, en donde participaron estudiantes de diversos niveles escolares, el cual concluyó con saldo blanco.

Por otra parte, en Tilapa, el alcalde, Eliseo Morales Rosales, ofreció una cena abierta con antojitos mexicanos luego de la ceremonia en la plaza principal.

Al igual que en Izúcar, en Tilapa la copiosa lluvia no impidió la aglomeración de personas en el evento público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?