• Atlixco

Participaron 5 mil personas en desfile cívico en Atlixco

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, invitó a la población a participar en las actividades que se llevarán a cabo todo septiembre.

Atlixco, Pue.-  Un total de 5 mil 229 personas participaron en el desfile cívico – militar conmemorativo al 205 aniversario del inicio de la independencia de México que se realizó este miércoles 16 de septiembre en Atlixco.

En total, intervinieron 10 bandas de guerra, 653 docentes, 4 mil 231 alumnos, 21 escoltas, 15 vehículos y 40 binomios de charros, evento que de acuerdo con información de autoridades municipales, transcurrió en completa calma y registró saldo blanco.

El  alcalde, José Luís Galeazzi Berra, destacó que la paz social se mantuvo en la demarcación gracias a una estrategia bien definida por el área de Seguridad Pública.

Aseveró que durante todos los eventos hubo gran afluencia de personas, lo que –consideró- corresponde a una muestra del sentido cívico de la ciudadanía, y del arraigo a tradiciones como el grito de independencia y el propio desfile.

Al final, Galeazzi Berra  invito a la población a que participe en las diferentes actividades que se realizarán en el resto del mes como el encuentro de marichis de la tarde de este 16 de septiembre y el espectáculo de pirotecnia a las 21:00 horas, así como la inauguración del mural Atlixcáyotl del jueves 17 de septiembre, el convite del domingo 20 de septiembre, entre otros.

Agregó que en los eventos patrios, así como en los eventos masivos que realizó el Ayuntamiento, se brindaron espacios  definidos para personas con capacidades diferentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?