• Atlixco

En festejos de Atlixco recuerdan a migrantes en USA

La celebración culminó con un colorido espectáculo de pirotecnia y la verbena popular en el zócalo de la ciudad.

Atlixco, Pue.- Durante la ceremonia del grito de independencia en el municipio de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, mandó un mensaje a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y les pidió no olvidar su origen y cultura.

El evento tuvo como sede el palacio municipal, donde a las 22:50 horas, y en compañía de la titular del DIF municipal, Elvia Siliceo de Galeazzi, así como del cuerpo edilicio y autoridades militares, educativas y otros invitados, el munícipe conmemoró el 205 aniversario de la Independencia de México.

Previo al Grito, el edil dedicó un mensaje a los atlixquenses en la unión americana.

"Mexicanas y mexicanos que residen en el exterior y que han hecho de su país de destino su segundo hogar, lleven consigo el valor histórico y cultural que les da identidad y evoca el hecho de que, en cada lugar en que se encuentren, está México", externó.

Entre las actividades cívicas que se llevaron a cabo destacaron los honores a la bandera, la escolta del 24º Regimiento de Caballería Motorizado, el cual entregó el Lábaro Patrio al presidente, quien desde el balcón de la alcaldía arengó a los habitantes.

Posterior al acto se entonó el Himno Nacional Mexicano y Galeazzi Berra instruyó a Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza, a liberar algunos reos, tal y como lo hiciera el Padre de la Patria.

Por último, dicha celebración culminó con un colorido espectáculo de pirotecnia y la verbena popular.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?