• Atlixco

Construye Atlixco laboratorio de análisis de aguas residuales

El inmueble tendrá un costo de inversión de 220 mil pesos, mientras que el equipamiento requerirá de 600 mil pesos

Atlixco, Pue.- Para garantizar el control de cantidad de las aguas residuales tratadas que se vierten al río Cantarranas, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) construye un laboratorio en la planta de tratamiento para el análisis de muestras físicas, químicas y microbiológicas del líquido.

Así lo dio a conocer el jefe de la planta, Alfonso Tapia Gómez, quien indicó la obra requerirá en total de una inversión de 220 mil pesos, provenientes de recursos del propio Soapama.

En ese sentido, detalló que el inmueble en cuestión permitirá evaluar los procesos de saneamiento del agua, de tal manera que será el punto de muestreo para garantizar una alta eficiencia de remoción de contaminantes del líquido.

Por su parte, la responsable de Calidad del Agua, Celina Rodríguez, resaltó la importancia de disponer del laboratorio, ya que permitirá desarrollar de manera cotidiana tareas de muestreo y control de calidad de manera interna.

Agregó que en su momento se compararan con un laboratorio externo acreditado, y con ello, podrán dar certeza a los análisis, cuyos resultados tendrán validez oficial ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También señaló que de dicha acción permitirá la preservación del entorno ecológico en Atlixco y en la micro cuenca de la región, y añadió que el Soapama cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas.

Finalmente, agregó que el equipamiento del inmueble requerirá de una inversión de 600 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?