• San Pedro Cholula

San Pedro gestiona ante federación nuevo hospital en Cholula

El edil, José Juan Espinosa Torres, señaló que posteriormente pedirá el aval del gobierno del estado.

San Pedro Cholula, Pue.- La gestión para lograr la construcción del Hospital General de San Pedro Cholula se hacen directamente con el gobierno de la República, sostuvo el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, y a partir de ello se espera que la administración estatal avale el proyecto.

Reconoció que se trata de un reto grande, pero al mismo tiempo una necesidad impostergable de solventar a causa del nivel poblacional que rebasa los 130 mil habitantes.

Dijo que a raíz del retiro del nosocomio con el que contaba en años pasados los vecinos de la demarcación se han quejado por lo retirado que quedó y por los traslados que necesitan hacer para acceder a las consultas y atención médica.

Para el gobierno municipal la gestión será una de las prioridades para lograr se destinen los recursos necesarios para construir las instalaciones de salud, para lo cual ya se buscan predios que reúnan las características necesarias.

Cuando se le preguntó al edil en qué dependencia está realizando las gestiones, la respuesta no coincidió con su primera aseveración, respondió: “es un reto de esta administración el que prioricemos dentro de las gestiones que podemos tener a partir del ingreso de la nueva legislatura federal, será un proyecto que vamos a tratar de gestionar, tocaremos puertas para lograr se concrete en este período de gobierno”.

Agregó que a la fecha se está elaborando el proyecto arquitectónico que será puesto a consideración de las autoridades de salud que respalden la construcción.

En su momento, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Marco Antonio Tecpanécatl Romero, consideró que se trata de una buena intención, pero dejó entrever que algunas actitudes del edil cholulteca, como la no contratación prometida de personal para el Centro de Salud y Servicios Ampliados hacen tomar con reserva el anuncio. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?