• Huauchinango

En persecución, sujetos disparan a policías de Huauchinango

No hubo heridos durante el operativo para detener a los hombres que intentaron robarse un taxi.

Huauchinango, Pue.- Luego de ser atacados a balazos por tres sujetos, policías municipales de Huauchinango aseguraron el vehículo en el que viajaban sus agresores quienes minutos antes había intentado robar un auto del servicio público de pasajeros, tipo taxi, en una comunidad del vecino estado de Hidalgo. Los delincuentes se dieron a la fuga.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se suscitaron cerca de las 14:35 horas del viernes, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública ubicaron y aseguraron en el camino que va de la comunidad de Ocpaco a Teopancingo un Nissan tipo Tsuru color gris con placas de circulación UAD8227, del estado Puebla, pero antes recibieron varias descargas de arma de fuego, sin que se registrara algún lesionado.

La intervención de la policía se dio después de que recibieron información de que a bordo del auto viajaban tres o cuatro sujetos armados, quienes minutos antes habían intentado robarse un taxi, color blanco del Sitio La Bóveda, comunidad perteneciente al municipio de  Acaxochitlan, Hidalgo.

Los gendarmes iniciaron un operativo en los accesos al municipio de Huauchinango y cuando una de las patrullas se dirigía verificar el reporte, a la altura del sitio conocido como “El Centenario”, encontraron al vehículo denunciado y se percataron que en el viajaban tres sujetos armados, iniciando su persecución.

Metros adelante, los hombres abrieron fuego en contra de los policías, luego bajaron del vehículo y se dispersan entre varios plantíos de maíz, antes de internarse en el bosque, sin que los policías pudieran darles alcance, se aseguró en el reporte.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado que junto con los uniformados inspeccionaron el automóvil abandonado, que se encontraba con una puerta abierta y hallaron un maletín, una carteras con varias monedas y billetes de baja denominación y un teléfono celular marca Nokia que fueron puestos a disposición del Ministerio Público local.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?