• Interiores

Acusan detención arbitraria de comerciante en Coronango

  • Municipios Puebla
El arresto se habría debido a un conflicto relacionado con el despejo de locales a un grupo de comerciantes

El comerciante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre",  e integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), Pedro Carmona, habría sido detenido arbitrariamente por elementos de la Policía Municipal de Coronango, ello durante la tarde del pasado viernes.

La defensa legal del comerciante acusó que éste fue golpeado por agentes municipales al momento de ser arrestado por acusaciones de resistirse a la detención, portación de arma blanca y daño en propiedad ajena.

Luego del procedimiento policial, fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.

El abogado defensor indicó que el Ayuntamiento de Coronango ha intimidado a Pedro Carmona por un conflicto de despojo de locales entregados en comodato a la inmobiliaria Geo.

Desde el año pasado el comerciante ha encabezado un movimiento para demostrar que los locales pertenecen a los propietarios, ya que afirma que el gobierno municipal los despojó de los espacios para cobrar rentas por el uso del lugar.

Finalmente, indicaron que se fijó una fianza de 15 mil pesos, sin embargo, dijo temer que a pesar del monto se busque mantener retenido al comerciante hasta la próxima semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?