• San Pedro Cholula

Salud reitera que San Pedro no contrató personal para CESSA

El jefe de la jurisdicción sanitaria dijo que la promesa fue hecha por el alcalde, José Juan Espinosa Torres.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, incumplió con la contratación de personal médico y especialistas para la adecuada operación del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), acusó Marco Antonio Tecpanécatl Romero, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5.

El funcionario de la Secretaría de Salud recordó el caso ante la pregunta de qué tan viable sería la construcción de un hospital general en esa demarcación, como lo dio a conocer el edil.

“La responsabilidad no es solo del gobierno del estado sino de las autoridades municipales que se enteren de comprometer tanto en salud como en educación para beneficio de la población y si el señor no ha cumplido él bien sabe por qué”, sostuvo.

Dijo que el compromiso del edil con el que se arrancó la unidad médica fue la contratación de 30 personas, entre enfermeras, médicos y especialistas.

A raíz de ello, la dependencia debió contratar al personal y de acuerdo con Tecpanécatl, el CESSA opera las 24 horas del día y fines de semana. De paso, dijo que en otros municipios como San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan y Atlixco los munícipes hacen frente a buena parte del gasto de nómina.

En su momento, el edil cholulteca habría señalado que una animadversión del encargado de la jurisdicción, esposo de su antecesora, habría derivado en el bloqueo de las acciones de salud a favor del municipio

En aquella ocasión Espinosa Torres acusó que por intereses de Tecpanécatl, se perdió la sede del Hospital Regional que hoy se ubica en territorio de San Andrés Cholula, en las inmediaciones de Ciudad Judicial. 

Recientemente, el presidente municipal reveló que su gobierno está en búsqueda de un predio para construir el hospital general en la cabecera municipal que permita a los habitantes acceder al servicio sin trasladarse largas distancias.

En otro tema, Tecpanécatl Romero dijo que todo está listo para que inicie operaciones el CESSA de Cuautlancingo en donde existe coinversión entre estado y municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?