• Interiores

Entrega de motocultores no beneficia al campo poblano: UNTA

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los agricultores urgieron acciones como recursos para solventar daños en sus cultivos por fenómenos climatológicos

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) criticaron el programa de entrega de motocultores que instrumenta el Gobierno de Puebla, pues aseguraron que no benefician en nada al campo poblano, en cambio, consideraron que se trata de una medida electoral.

El dirigente campesino, Magdaleno Ríos Pérez, sentenció que los agricultores poblanos requieren apoyos y soluciones reales, particularmente, urgió la repartición de recursos económicos que solventen los daños que se han registrado en cultivos por fenómenos climatológicos.

Al respecto, lamentó que aun cuando han reportado afectaciones en sus tierras,  el único apoyo que han recibido asciende a 600 pesos, monto insuficiente para cubrir los gastos que hicieron los labriegos.

Ríos Pérez sostuvo que es una pena que  los motocultores sean el único apoyo que los campesinos reciban este año, a pesar que son muchas sus necesidades.

Finalmente sostuvo que la entrega de motocultores que en días pasados ha encabezado el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, corresponde a un tema electoral, pues -aseguró- se trata de una muestra de movilización previo a las elecciones de 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?