• Interiores

Niega Jurisdicción Sanitaria Mal de Chagas en V. Carranza

El sector Salud del Estado de Puebla contradijo a la Dirección de Salud de Venustiano Carranza sobre 4 casos de Mal de Chagas

Venustiano Carranza, Pue.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Enrique Hernández Vigueras, negó tener registro de los cuatro casos de Mal de Chagas dados a conocer por la Dirección de Salud del municipio de Venustiano Carranza.

Contradictoriamente, el funcionario de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla señaló que los casos deben de ser revisados por el área de Epidemiología en la región, porque hasta este momento “no tiene conocimiento sobre los acontecimientos”.

Indicó que el Mal de Chagas es un padecimiento propio de las zonas tropicales, pero no exclusivo de personas en condición de pobreza. 

“Es una enfermedad que le puede pasar a cualquiera, la chinche se la puede uno encontrar en el campo”, comentó.

En ese sentido, detalló que de manera permanente se estará aplicando el programa de promoción a la salud, específicamente por el personal asignado al departamento de Vectores.

"Se promueve la descacharrización para prevenir el dengue, se promueve el patio limpio y otras acciones para protegerse de los males que atraen los bichos, como el Mal de Chagas", agregó.

Contradice a Dirección de Salud Municipal

Refirió que lo dado a conocer por la Dirección de Salud en Venustiano Carranza debe ser revisado por el personal del área de Epidemiología para saber de qué se trata el problema y descartó que existan otros casos en distintos municipios, ni siquiera sospechosos.

Lo declaración del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 se da tras el reporte de una de las responsables de la Dirección de Salud en Venustiano Carranza, Eduviges Diego Trinidad, quien aseguró que cuatro personas resultaron positivas al Mal de Chagas.

Diego Trinidad abundó que dos de los enfermos estaban siendo atendidos en la capital del estado y que los primeros dos casos se presentaron en las comunidades Las Palmitas y Jesús García, donde una niña y un joven de 26 años de edad fueron analizados, diagnosticados y posteriormente atendidos para su recuperación.

Luego del hallazgo de las personas infectadas, dijo la funcionaria municipal, se instrumentó una campaña de prevención, específicamente en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, mejor conocida como Agua Fría, con lo que se lograron ubicar dos personas más que resultaron positivas, por lo que se ampliaron las acciones de la campaña.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?