• Texmelucan

Reciben mujeres viviendas del programa Jefas de Familia en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En total se benefició a 19 mujeres que hicieron un pago inicial de 10 mil pesos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte del programa “Jefas de Familia”, donde trabajan de manera coordinada los gobiernos federal, municipal, financieras y la constructora, se realizó la entrega de 19 viviendas en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan.

Hugo Pérez Lorenza, presidente auxiliar de Atoyatenco, refirió que pese a la desconfianza que había entre los habitantes, quienes habían denunciado la presencia  de personas que les pedían 10 mil pesos para gestionarles una casa, se logró aterrizar con éxito el proyecto que beneficia de manera directa a mujeres quienes mediante un subsidio obtuvieron la construcción de sus hogares.

Detalló que en la segunda etapa el gobierno federal concretará la construcción de otras 24 viviendas en esta comunidad y otras más en las juntas auxiliares de San Juan Tuxco y San Francisco Tepeyecac, Moyotzingo y Temaxcalac.

Pérez Lorenza indicó que tras el éxito, municipios como San Lorenzo Chiautzingo y San Matías Tlalancaleca también se sumaran a estas acciones.

Por su parte, Flavio Rivera Sánchez, director General de la constructora COADOVE, explicó que  el programa está orientado a mujeres de escasos recursos que perciban algún ingreso y que tengan dependientes económicos.

Aclaró que el gobierno federal apoya con un subsidio de hasta el 60 por ciento del valor de la vivienda y el resto, a través de una financiera, es cubierto por las beneficiarias en mensualidades.

Preciso que la vivienda tiene un costo de 120 mil pesos y para cubrirlo, el Gobierno Federal aporta 62 mil 800 pesos como subsidio, las beneficiarias hacen un pago inicial de 9 mil 919 pesos y el resto a través de una financiera en mensualidades de mil 541 pesos.

Rivera Sánchez informó que en la primera etapa se han hecho 568 viviendas en Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?