• San Martín Texmelucan

Antonio Gali es destapado para minigubernatura en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde de Puebla se reunió con empresarios, alcaldes de la región y comisariados ejidales a quienes también les cantó.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la entrega de un gallo de pelea, los legisladores Víctor León Castañeda y Rubén Garrido, “destaparon” como candidato a la “minigubernatura” de Puebla al alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, quien fue recibido por gente de diversos sectores del distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.

El evento se realizó tras una mesa de trabajo que el edil sostuvo con afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese municipio, con quienes firmó un convenio de colaboración para facilitar la apertura de negocios en la Angelópolis.

Pasadas las 14:30 horas de éste domingo, José Antonio Gali Fayad arribó al Club de Leones, donde era esperado por presidentes municipales, delegados estatales, comisariados ejidales, algunos regidores de los municipios de Texmelucan y Tlahuapan y militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El destape de Gali Fayad fue anunciado por Rubén Garrido  diputado federal panista, quien fue secundado por Víctor León Castañeda que sacó de una caja un gallo de pelea que entregó al presidente municipal de Puebla quien no dudo en elevarlo. En ese momento los gritos, las porras y las lonas de apoyo aparecieron.

Gali Fayad se dijo interesado en trabajar de la mano con los texmeluquenses y con ello hacer que ese municipio y su gente tengan mejores oportunidades de desarrollo, pero que también se detone la economía, incluso adelantó proyectos.

Luego, el munícipe cantó para los asistentes y finalmente se tomó fotos con ellos y regaló sus discos.

En entrevista, el presidente dejó ver su interés por participar en las elecciones del 2016, aunque sostuvo que por el momento su interés y energía están puestos en el trabajo que realiza en su municipio.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Domingo Arenas, San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca, Francisco Meneses, Gregorio Ojeda y Óscar Anguiano Martínez, respectivamente, además del secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

En total tres enormes trompos de carne al pastor sirvieron para alimentar a los asistentes. Asimismo fueron captados en el sitio algunos vehículos oficiales, como de la comunidad de San Matías Atzala.

Visitas: 3,919

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?