• Atlixco

Realizan en Atlixco la décima edición del Atlixcayotontli

El objetivo del evento es preservar canto, danzas, indumentarias, artesanías, costumbres y tradiciones.

Atlixco, Pue.- En el marco del 50 aniversario del Atlixcáyotl y en conjunto con la asociación civil AtlIxcayotontli, el ayuntamiento realizó la décima edición del Atlixcayotontli, la fiesta chica de Atlixco, una festividad que reúne a las comunidades del municipio y la región a fin de preservar canto, danzas, indumentarias, artesanías, costumbres y tradiciones.

Posterior al recibimiento y corte de listón inaugural por parte de las autoridades e invitados especiales, "Macuilxochitl" (Cinco Flor), realizó un ofrecimiento ritual a través de del cual pidió permiso a las deidades para llevar a cabo esta fiesta.

En esta ocasión se vivió un ambiente de júbilo que fue enmarcado por una variedad de danzas, mismas que iniciaron con los anfitriones "Las chinas atlixquenses y charros de pie"; posteriormente "Los Huizos" de la colonia Ricardo Treviño, así como el baile de "La Cambia" y “Mayordomía” de Tepeojuma.

También participaron "Los Moros" de San Pedro Benito Juárez, la danza "3 de mayo" de Huaquechula, "La Boda" de Axocopan, “La danza de los Tecuanes”, de Acatlán de Osorio y “Los Voladores” de Cuetzalan.

En este evento estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?